SoLoMo (Social Local Mobile)
¿Por qué Social?
Los medios sociales es la versión online de las palabras cara a cara, una investigación demuestra que:
Más del 80% de amercianos usan las redes sociales
50% de los usuarios de redes o medios sociales tienen acceso a la net a través de sus móviles
70% de adultos activos que usan los medios sociales, compran en línea
53% de las personas que son socialmente activos en línea siguen una marca
Los medios sociales ponen tu mensaje en frente de tu cliente, y mas importante aun, de los amigos de tu consumidos. Esto crea consciencia de lo que ofreces y de tus promociones, y de esa manera los amigos de los amigos aprenderán hacia donde se dirigen y que están haciendo. Se trata de que el consumidor explore el mundo alrededor de él, de esa manera el consumidor se mantendrá en contacto con sus amigos, descubrirá sus opciones mas cercanas, ahorrara dinero, tiempo, y podrá usar recompensas como descuentos o cupones que han estado bajo llave para clientes que van a lugares físicos. Es simple, y fácil de usar.
¿Por qué LOCAL?
Un pequeño negocio en línea se esta volviendo es estos tiempos de modernización una de las mejores adquisiciones.
Los pequeños negocios necesitan expandirse para optimizar su presencia en línea, a través de la creación de paginas web, redes sociales, entre otros, los cuales los ayudaran a hacer las cosas mas fáciles tanto para sus clientes, como para sus clientes potenciales, y de esa manera los localicen de una manera mas rápida y efectiva.  Si estos pequeños negocios no utilizan estos nuevos recursos, podrían perder clientes potenciales, en algunas ocasiones perderlos para siempre.
Los clientes siempre están utilizando buscadores, blogs, comunidades online, redes sociales, entre otros sitios en línea, que les permita informarse acerca de las decisiones de compra que deben tomar, es como buscar las diferentes opiniones de personas que no conoces pero sabes que han utilizado el producto o servicio que quieres adquirir. Cuando el consumidor encuentra esa información es una estrategia clave que hará que adquiramos nuevos clientes, y por ende nuestro producto o servicio se mueva.
Herramientas como Google Places y otros buscadores fuertes como Yahoo, MSN. Como negocio local es importante el uso de estas herramientas para crear marketing, y de esa manera no quedarnos atrás de la competencia.
Con los avances en la búsqueda móvil local, es esencial para los dueños del negocio, que quieren competir con el mercado local, deben invertir en marketing local en internet. Empresas que invierten en los principios de la comercialización local puede seleccionar cuidadosamente las palabras clave o tags para atraer a los visitantes a su sitio web y asegurar su lista local, manteniendo por delante de su competencia.
¿Por qué Mobile?
Cuando hablamos de Mobile tenemos dos categorías, los sitios web móviles y las aplicaciones móviles.
La primera de ellas, son los Sitos Web móviles, lo cual en estos tiempos esta muy de moda, ya que la búsqueda móvil está superando a la búsqueda de PC como la opción de elección para un gran número de consumidores. Esto significa llegar a sus clientes a través del móvil será aún más crucial si, como negocio, queremos mantenerse a la vanguardia de la competencia.
Se necesita crear los sitios móviles fáciles de navegar, llenos de contenido relevante y atractivo a los ojos, el tipo de contenido que promueva a la empresa mientras te mantiene en la parte superior de los resultados de búsqueda móvil.
Otros datos interesantes son:
• Los cupones móviles son redimidos 10 veces más que los de papel 
• Los datos de Google ha dicho que habrá más búsquedas móviles en 2013 que en las búsquedas de ordenador estándar. 
• Los clientes están a favor de la búsqueda LOCAL móvil.
¿Qué hay con las aplicaciones móviles?
El marketing móvil ofrece algo que ninguna otra forma de publicidad puede - el tráfico al instante. Sus clientes están justo afuera de su puerta con sus computadoras en sus bolsillos. Ahora, ¿cómo se puede conectar con ellos? Con su propia aplicación móvil personalizada. A los clientes les gusta móvil, ya que es rápido, conveniente y al punto.
Beneficios de tener una aplicación incluyen:
·         Una manera probada para impulsar su negocio y las ventas en tiempo real
·         Rentable - Maximizar el retorno de su inversión publicitaria
·         Los análisis en tiempo real para medir o adaptar sus campañas
·         Habilidad de personalizar, comercializar la marca y realizarle cambios en el camino, de ser necesario.

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